TRADUCTOR

martes, 19 de noviembre de 2013

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE BROCHAS

Para verte perfecta necesitas un buen maquillaje y para eso necesitas buenas herramientas. Tan importantes son los productos que elijas y como los apliques, como que las brochas y pinceles sean los adecuados. No hace falta que compres las brochas más caras del mundo, pero tampoco es recomendable que compres las más chafas ya que la calidad es muy importante.


Ya que hagas tu inversión en brochas, es muy importante el cuidado que les des, ya que de eso dependerá el tiempo de duración. La limpieza es muy importante, aunque las mantengas guardadas el maquillaje y suciedad se depositan en ellas y al transferirse a nuestra cara, pueden provocarnos brotes de acné o alguna infección en la piel. Te recomiendo lavarlas mínimo dos veces al mes, cuida no estropear el pelo, hazlo con delicadeza y espera a que sequen bien.


MAC y Bobbi Brown son dos de las firmas, que más brochas de maquillaje venden, son de muy buena calidad, pero su precio es elevado. Hoy en día hay muchas marcas más que manejan brochas de buena calidad y de precios accesibles: Real Techniques, Ecotools, Bdellium Tools, Coastal Scents, entre otras.

Jamas olvides que las brochas sintéticas, sirven para la aplicación de productos líquidos o en crema; ya que se distribuyen mejor. Mientras que las brochas de pelo natural, sirven para los productos en polvo.

Las brochas básicas en tu kit de maquillaje deben ser las siguientes:

Base de maquillaje: Es una brocha plana y ligeramente redonda.

Polvos: las brochas para aplicar polvos sueltos o compactos son anchas, de pelo largo, suave y flexible porque se busca un resultado natural, sellando el maquillaje, pero sin dejar la cara polvorienta o con pegostes.

Blush: son anchas y arqueadas poder depositar la cantidad justa. También las encontrarás biseladas, lo que te permitirá definir mejor las mejillas y dar forma a la parte inferior del pómulo.

Sombras: lo ideal es contar con tres, una pequeña y en forma de lápiz que sirve para aplicar el producto con más precisión, una plana para depositar sombra en el parpado móvil. Y otra para difuminar.



Delineado: una brocha biselada puede ser tu mejor aliada si no se te da muy bien el delineado de los ojos, y con la practica puedes hacer verdaderas obras de arte. Sus cerdas son fuertes para que el trazo sea firme y continuo. También puedes utilizarla en las cejas.

Labios: El pincel para labios suele ser el menos utilizado, pero es recomendable porque el resultado es mucho más preciso y la duración será mayor. Los encontrarás finos para delinear o más tupidos para rellenar el labio.

¿Cuáles son tus brochas favoritas a la hora de maquillarte?

Feliz miércoles.
Sígueme en mis redes sociales



Follow on Bloglovin

13 comentarios:

  1. Hola Monse que padre este post no era muy de brochas y aplicaba el maquillaje con los dedos, el polvo con la mota que venía y el blush ni que te digo usaba el labial jaa! Pero ya poco a poco comencé a comprar mi kit y solo me falta la de sombras, gracias por compartir así se como mantenerlas
    Muchos saludos
    L.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse! Muchas gracias por todos tus comentarios, me motivan mucho. Ahora si que yo no sé mucho de brochas, pues porque no me maquillo haha, pero de alguna manera este post me recordó a cuando solía pintar con acrílicos, porque varias brochas tienen las mismas terminaciones y cada una servía para dar un acabado o un estilo diferente a la obra, de hecho me es curioso que varias de mis amigas cuando ya no ocupaban sus brochas para el maquillaje me las regalaban y yo pintaba con ellas, así que tengo una buena colección :D

    Siento que al igual que la pintura el maquillaje es todo un arte, como tú que haces cosas super padres con el!

    Saludos! Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
  3. Hola: son muy interesante sy útiles tus consejos y recomendaciones para acertar plenamente en el momento de comprar la mejor brocha...

    ResponderEliminar
  4. Que estupendo post y que completo!!besos

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes , se nota muchisimo cuando las brochas son buenas!!! No te arañan, se esparce mejor he incluso no se caen pelos.
    Pero tengo una duda, acabo de leer que se pueden lavar. Yo pensaba que al ser de pelo natural solo las podia limpiar en seco. Entonces, con que producto me recomiendas que las lave?¿?? mil gracias guapa

    Un besillo :)) http://almudenabuena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que puedes lavarlas. Existen varios productos de limpieza, unos limpian superficialmente y otros a profundidad. Pero puedes hacerlo con shampoo de bebe ya que es gentil con el pelo de las brochas y lo mejor es que las deja suavecitas, espero te sirva el consejo y mil gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  6. muy útil :)) graciaaaas por el post
    besitos
    http://eltedelas6.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. yo soy un desastre en cuanto a brochas se refiere... tengo dos y las uso para todo!
    de hecho, no sabía que las de pelo natural son para maquillaje en polvo y las sintéticas para el fluído!
    así que gracias por tus consejos!! ;)
    besos, Bárbara

    http://whitedahlia.blogs.elle.es
    @_whitedahlia

    ResponderEliminar
  8. Hola nena, pasa por mi blog para recoger tu premio =)
    saludos
    L.
    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  9. Importante post!
    Te invito a visitar mi look y si quieres, seguirme.

    Nat
    http://prettyonheels.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario
Thanks for your comment



La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.