TRADUCTOR

domingo, 3 de noviembre de 2013

BEAUTY + FUNGI ♥♥♥


Hola el post de hoy es una colaboración con Pablo; él es un chico mexicano apasionado de la moda y el arte, debo decir que es muy talentoso, desde el primer día que conocí su  Blog Fungi Express me enamoró su trabajo.
Surgió la idea de una colaboración en la cual
 yo estoy a cargo del texto y el de las ilustraciones. Así que después de leer mi publicación, los invito a que visiten su blog.

Después de esta introducción, les daré unos sencillos pasos para realizar una limpieza facial en casa.

La función principal de los tratamientos faciales, consisten en limpiar la piel por métodos y productos específicos con la finalidad de normalizar sus funciones y mantenerla equilibrada. Recordemos que la suciedad que se acumula en la superficie, tiene distintos orígenes: polvo, contaminantes ambientales, restos de maquillaje, secreciones sebáceas, descamaciones, etc.
  Todos los tipos de piel necesitan higiene cotidiana, adaptada a sus necesidades y características, es por ello que recomiendo realizar tratamientos faciales en alguna clínica cosmetológica cada determinado tiempo; ya que la limpieza es a profundidad y se consiguen resultados importantes en la renovación celular.
Si estás maquillada retira el maquillaje de ojos y labios humedeciendo un algodón con demaquillante bifásico. Con gel o espuma limpiadora retira el resto de maquillaje, te puedes ayudar con un cepillo facial, solo recuerda no frotar muy fuerte, para no dañar la piel.

1. EXFOLIACIÓN: toma una pequeña porción de exfoliante y comienza a dar masajes circulares en todo el rostro (excepto el área de los ojos), concéntrate más en la zona T.
  2. VAPORIZACIÓN: Lo siguiente es opcional, si no cuentas con un vaporizador, pon un recipiente con agua a calentar hasta que hierva, ya que haya hervido retírala del fuego y espera un par de minutos, si aún sale vapor y lo aguantas; acerca tu cara para que lo caliente haga que se abran los poros. 
  3. EXTRACCIÓN: jamás intentes quitarte un grano con las uñas; ya que lo único que harás es dejar marcas en la cara, envuelve tus dedos con papel tisú o kleenex.,  entonces puedes comenzar extraer la grasa de algún brote.
  4. TONIFICACIÓN: con este paso cierras los poros, relajas la piel  y la preparas para que reciba cualquier producto; moja un algodón con tu tónico favorito, si no tienes uno, puedes usar agua de rosas o té de manzanilla.
  5. MASAJE FACIAL: este paso es el más importante y la mayoría de la gente lo omite, al dar masaje a tu rostro estimulas la circulación, lo oxigenas, lo tonificas, lo reafirmas, y puedes retrasar la aparición de arrugas o líneas de expresión. Si no tienes un producto especial para esto, puedes usar aceite de almendras dulces, una capsula de vitamina E, o simplemente tu crema facial.
  6. MASCARILLA: tienes que usar una mascarilla de acuerdo a tus necesidades, déjala reposar de 15 a 20 min.
  7. Por ultimo retira la mascarilla con agua fría, eso le dará firmeza a tu piel, pon tu crema habitual ya sea de día o de noche y por favor no te olvides de usar un contorno de ojos.

Recuerda que esto lo debes hacer cada 15 días o mínimo una vez al mes, claro todo dependerá de tu tipo de piel.



17 comentarios:

  1. Perfecto! cumplo casi todos los pasos :)
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post, jersey de angora, no te lo pierdas!

    ResponderEliminar
  2. Hola: unos consejos perfectos para aplicar en nuestras rutinas de belleza. Me paso a conocer el blog de Pablo. Bonitos diseños.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado voy para alla para conocerlos!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Montse! Mil gracias por haber colaborado conmigo, creo que hicimos un buen equipo y tus posts de belleza son los mejores!

    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
  5. Wow! What can I say? ... intimidates me! Plots look!
    Great post! I congratulate the ability and talent to curiosity to me!
    I will always be coming back for more: *

    I add you to bloglovin :*


    Regards,
    Katherine Unique


    ResponderEliminar
  6. Hola Montse,vengo del blog de Pablo! gran post, texto, ilustraciones, enhorabuena a los dos !!
    con tu permiso me quedo, upps si ya te sigo!

    Besotes
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!! La verdad es que hay que cuidar la piel y tus consejos son muy buenos yo hago casi todo, menos el masaje pero tomare nota!!!
    Mil gracias por pasarte por mi Blog, yo tambien te sigo ;)
    Tumodalowcost.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu entrada y también tu blog, me pasaré por aquí con más frecuencia! si bien te parece pasa por el mío y si te gusta nos seguimos ^^

    Un beso enorme!

    www.ancostblog.com

    ResponderEliminar
  9. excelente post y las ilustraciones.. buenoo, ni qué decir
    ya estoy en el blog de Pablo tmb ;)

    beso montse (;

    ResponderEliminar
  10. un post genial guapa!!!muy interesante!!
    yo también te sigo!!! Gracias por pasarte encanto!!
    besos! :D

    ResponderEliminar
  11. Un post genial, seguimos a fungi y nos encanta, ya te seguimos en GFC !!! Muchas gracias por el comentario
    Besitos
    conestiloalcubo Blog
    // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  12. Buenos tips de cuidado de belleza, siempre hay que cuidar nuestra piel y más nuestro cutis. Las ilustraciones me encantaron, excelente colaboración
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. Por que mi piel no habla porque si no me estaria regañando a base de bien. Por eso me quedo por aquí para aprender un poco. Un besito guapa,
    Regando mi cactus

    ResponderEliminar
  14. hay q tomarse unos minutos para una, y hacer este mimo para la piel, besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Muuy buenos consejos, les echaré un ojo de vez en cuando para que no se me pase ninguno!!!
    Un besito guapa!! Hoy A CUADROS!!! http://almudenabuena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me encanto el resultado del post
    Mucho talento en 2 personas
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario
Thanks for your comment



La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.