TRADUCTOR

viernes, 10 de enero de 2014

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA EXFOLIACIÓN

Hola hermosuras, hace 3 años tomé un curso de cosmetología y hoy mas que nunca estoy en la etapa de cuidar mi piel al máximo. Así que pretendo hacer una serie de entradas con consejos básicos para el cuidado de la piel. El tema de hoy es la exfoliación.


La exfoliación es el proceso de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas.

La exfoliación requiere cuidado, ya que hay partes mas delicadas que otras. Por eso debemos saber como y que productos aplicar.

¿Cómo exfoliar?

- Antes de entrar a la ducha estimula tu piel con el cepillo corporal, esto prepara la piel para la exfoliación y estimula la circulación. Comienza por la planta de los pies.

- Aplica el exfoliante, frota el cuerpo con movimientos circulares, comenzando con la planta de los pies y continua hacia arriba. Al llegar a la zona del bikini, no frotes demasiado duro, ya que la piel es mas sensible. (No exfolies la piel si esta quemada por el sol, o si tienes alguna herida).

- Usa piedra pómez en los pies para eliminar asperezas y callosidades. Si tus pies son demasiado ásperos, mezcla en un recipiente agua tibia con una taza de leche y remojalos 30 min antes de la ducha.

- Se gentil con tu rostro, utiliza un producto formulado para la cara, ya que es mas suave que los productos diseñados para el cuerpo.

- No olvides tus manos, es importante que estén suaves y tersas.

- Enjuaga con agua tibia.

- Después de la exfoliación, aplica crema o loción hidratante,ya que la piel puede quedar reseca.

No olvides que la exfoliación una vez por semana es suficiente para tener una piel sedosa. Si tu piel es muy seca o delicada no te exfolies muy seguido, y no frotes mucho tu piel.

3 exfoliantes caseros

Rostro: La miel es de los productos mas usados para la belleza, para esta mascarilla exfoliante mezcla 1 cucharada de miel, con 2 almendras molidas y 1 cucharadita de jugo de limón. Aplica con suavidad y deja actuar por 15 min.

Codos y rodillas: Para mantener estas zonas suaves, mezcla 1 taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia, agrega 25 g de linaza y revuelve hasta tener una pasta homogénea. Enfría la pasta por 3 horas, frota los codos y rodilla y deja actuar por 5 min. 

Cuerpo: Mezcla 1/2 taza de sal de mar y 1/4 de taza de aceite de coco u oliva. Incorpora los ingredientes y masajea el cuerpo sobre la piel húmeda.

¡Buena suerte con la exfoliación!
Si les interesa que escriba sobre algún tema en especifico, haganmelo saber en los comentarios.

Besos
Sígueme en mis redes sociales


Follow on Bloglovin








4 comentarios:

  1. Me gustan tus consejos, pero la verdad yo no recomiendo usar sal en pieles sensibles; cuando yo la usé (hace varios años) me ardía muchísimo la piel (sin ningún factor aparente como depilación o heridas).
    Esa es mi aportación.

    Beso Monse :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el post de hoy! No soy muy aplicado con esto pero te juro que lo haré, lo voy a guardar en mis bookmarks :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario
Thanks for your comment



La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.